DENNISE CB

charla


Mirar más allá

El tema de hoy es Ampliar la mirada y me lo inspiró una mosca. Comencé a sentir el sonido recurrente de una mosca que se golpeaba con insistencia y desespero contra el vidrio de la ventana. A pesar de que esta estaba entreabierta y la mosca estuvo muchas veces cerca del borde, yo casi haciéndole barra, parecía aferrarda a la idea de que el vidrio se iba a diluir si continuaba golpeándolo. Decidí entonces abrir la ventana de par en par. El porcentaje de opciones para salir era muchísimo mayor al anterior, pero la mosca insistía en luchar con el mismo espacio cerrado y no parecía notar nuevos vientos u oportunidades para salir libre. La dirigí con un papel hacia uno de los extremos, y luego de oponer resistencia, por fin encontró el espacio abierto, se fue libre y yo también descansé.

Agradezco entonces a todos estos momentos, personas y aparentes coincidencias que nos invitan a tomar distancia frente a los retos, afrontarlos de manera creativa desde diferentes perspectivas, para actuar de una manera que nos haga felices y satisfechos de nuestra labor.

Esta semana, este tema apareció nuevamente con esta corta historia “ La respuesta perfecta”. El contexto es una persona a la que le hicieron una pregunta capciosa en una entrevista de trabajo y la cual no ha olvidado desde entonces. La pregunta es: imagina que es un día muy lluvioso y tu vas conduciendo un auto. En un momento cruzas un parador de bus y hay tres personas esperando allí...




Mis noticias

Recibe información en tu correo electrónico y contáctame directamente