DENNISE CB

charla


Solo sigue nadando

Ya ha pasado un tiempo en que no había publicado y fue por una buena razón. Acabo de terminar con éxito un bello reto que me regaló la vida y cuya clave para culminarlo llegó en un momento y forma peculiares y de la boca de quien menos esperaría. El mantra que me permitió finalizar con éxito este proceso llegó sólo unas semanas atrás, no es de ningún filósofo o autor reconocido o nominado a un nobel, sino de una pececita azul. En mi intento por descansar la mente vi finalmente la segunda parte de Buscando a Nemo, esta vez Buscando a Dory. Si algunos no conocen este personaje, es un pez color azul índigo con dos rayas negras en los costados y cuerpo comprimido a los lados cuya forma recuerda la paleta de un pintor. En la cola y aletas resalta un amarillo con márgenes negras. Pero su apariencia no es lo único particular, sino que Dory, sufre de falta de memoria a corto plazo, condición que equilibra en situaciones extremas con soluciones prácticas y frases asombrosamente profundas. En la primera película en charla con Marlin, el papá pez payaso, a quien nuevamente Dory ha olvidado conocer, la olvidadiza pez dice al ver su tristeza por perder una pista valiosa para encontrar a su hijo:

Dory: ¿Cuando huye la suerte sabes que hay que hacer?
Marlin: No quiero saberlo
Dory: ¡Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando! ¿Qué hay que hacer? Nadar. ¡Sí!

En la segunda película, sabemos que fueron sus padres quienes le enseñaron esa sabia filosofía la cual le ayudó a encontrarlos y a sobrevivir y que a mí me sirvió de maravilla fuera del océano, muy al contrario a varios grados de temperatura.

Quiero compartir contigo la traducción en versión enriquecida de un texto que publiqué en mi página profesional sobre una experiencia de aprendizaje en línea en los últimos meses, la cual me dejó grandes enseñanzas a nivel personal y profesional gracias a practicar la filosofía de Dory, seguir nadando. No incluye peces pero si tortugas.




Mis noticias

Recibe información en tu correo electrónico y contáctame directamente