DENNISE CB

charla


Anda tu propio camino

La foto del periódico era de una gran fila de autos en un día soleado. Algunos puertas estaban abiertas y un par de personas parecían caminar en la autopista. El titular, Vacaciones: el problema es el camino. La frase me quedó sonando porque contradecía en su totalidad otra que sobre un retablo de madera y escrito en papel pergamino acompañó mi infancia y adolescencia “Si hallas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte”. Si alguno de los viajeros dijera esa frase en un trancón de horas, es posible que el pensamiento no cayera en buen terreno a menos que la desesperación hubiese alcanzado un punto máximo como para tomárselo con humor.

El camino ¿es en realidad el problema?

"El erudito dirige su voluntad al camino” es la frase correcta que según expertos expresó Confucio y ha sido adaptada con demasiada libertad como “El camino es la meta”. Cualquiera que sea la original hacen énfasis en la interdependencia de meta y camino y la importancia de cómo se vive el trayecto.

Y esto me condujo a Santiago. A lo largo de los últimos años, me me topado con unas tres películas sobre el camino de Santiago , que se refrescaron con los cortos independientes ahora que este tema vuelve a mi mente.Tal vez estas ideas e historias te hagan pensar, igual que a mí en tu propio camino, que a diferencia de este, no está trazado.




Mis noticias

Recibe información en tu correo electrónico y contáctame directamente