DENNISE CB

charla

meditación


Disuelve tu ansiedad

Este audio incluye un marco teórico sobre la ansiedad y una meditación guiada para ayudarte a liberarla poco a poco.

La ansiedad, como toda experiencia emocional, tiene dos componentes: la historia que activa la experiencia emocional, y el flujo de sensaciones que acompañan esa experiencia. Cuando nos dejamos atrapar por la historia que está detrás de la emoción, sin darnos cuenta magnificamos la sensación que la acompaña, la acumulamos en el cuerpo y agregamos complejidad a aquello que llamamos “el problema”.

Aunque comunicar, analizar y teorizar sobre los problemas emocionales puede ayudarnos a ganar una perspectiva intelectual, pocas veces nos lleva a liberarnos de ellos en profundidad. Si por el contrario, estamos atentos a la sensaciones que emergen de esas experiencias podremos resolver la ansiedad de una forma más efectiva.

Hay dos tipos de emociones improductivas que promueven el aumento de la ansiedad, el estrés y la falta de confianza en uno mismo: unas son las emociones acumuladas y las otras son las emociones anticipadas.

Las emociones acumuladas son todas las emociones que no experimentamos a plenitud en el pasado y que han creado un depósito inconsciente, que al dejarse sin resolver, obstaculiza y sabotea secretamente nuestras vidas. Esta reserva de energía embotellada, atrapada en nuestros cuerpos, tiene consecuencias en la vida cotidiana. Se reconoce porque viene acompañada de una sensación de contracción en alguna parte del cuerpo, a menudo en el área del ombligo, el plexo solar, el corazón o la garganta y parecen tomar una forma dinámica concentrada parecida a un tornado.

Las emociones anticipadas surgen de expectativas rígidas y de imaginarnos constantemente resultados que no se alienan a ellas. Es una sensación de ansiedad, generalmente difusa. En lugar de ir acompañada de una fuerte contracción en el cuerpo, tiene una sensación más suave, muy similar a una nube o campo alrededor del cuerpo.

Aprende más sobre este tema en el audio en YouTube y sigue la meditación guiada para liberar las emociones acumuladas y anticipadas.

Una vez interiorizados los pasos, puedes continuar tu práctica ayudándote de la música de fondo de la meditación guiada, la cual está diseñada especialmente para ayudarte a disolver la ansiedad:
Vaporize Performance Anxiety - Powerful Brainwave & Biofield Entrainment Technology to Cut Through the Inner Chaos of Stress and Worry Licensed by iAwake Technologies, LLC, 2019




Mis noticias

Recibe información en tu correo electrónico y contáctame directamente