DENNISE CB

charla

serie


Conciencia Emocional

“Conciencia Emocional: Percibir, valorar y expresar emociones” es la segunda parte de la serie sobre Inteligencia emocional, que se concentra en el dominio del auto-conocimiento, de la conciencia emocional propia. Incluye definiciones, referencias a varios autores que han investigado el tema, y ejercicios prácticos para avanzar en este proceso. También explico dos aplicaciones de la Ventana de Johari y la exploración de los sentimientos fundamentales.

“De acuerdo con Mayer and Salovey (2011), la inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que explican cómo varían en precisión la percepción y compresión de las emociones en la personas. Ellos definen la inteligencia emocional como la capacidad de percibir, valorar y expresar emociones, la capacidad de asimilar las emociones en el pensamiento, la capacidad de comprender y razonar las emociones, y la habilidad para regular las emociones en uno mismo y en los demás.

Hoy nos concentraremos en las habilidades más básicas que envuelven la percepción y valoración de nuestras propias emociones. Esto incluye identificar y expresar las emociones en el estado físico, sentimientos y pensamientos propios, así como en otras personas, en obras de arte, en el lenguaje etc.”




Mis noticias

Recibe información en tu correo electrónico y contáctame directamente